Se encuentra aquí:
  • Inicio
  • Blog
  • Celebración de la Publicación del Libro Decidí Vivir de la Autora, Julie K. Hersh

Blog

Celebración de la Publicación del Libro Decidí Vivir de la Autora, Julie K. Hersh

  • October 09, 2014

DALLAS--(BUSINESS WIRE)--The Hersh Foundation presentará una celebración del lanzamiento del libro, Decidí Vivir el martes, 28 de octubre a las 6:30 p. m. en el Dallas Children’s Theater - Rosewood Center for Family Arts, ubicado en 5938 Skillman Street. En una colaboración cultural única para Dallas, Texas, cuatro familias de tres países diferentes han trabajado juntas para llevar una historia de esperanza a aquellos que sufren de depresión.

“después de todo el duro trabajo realizado por Jorge, Emilio, Mónica y Ramir, The Hersh Foundation quiere que Decidí Vivir tenga un impacto en tantas vidas como sea posible”

El residente de Dallas y nativo de Chile, Andrés Correa, escuchó a la autora de Struck by Living, Julie Hersh, hablar en KERA cuando Hersh originalmente lanzó su libro en 2010. Struck by Living traza el viaje de Hersh por la depresión y la recuperación que comienza con la terapia electroconvulsiva (electroconvulsive therapy, ECT). Sabiendo que su madre sufría de depresión, Andrés le recomendó el libro a su padre, Jorge Correa, Profesor de Español y Director de Servicio Comunitario en St. Mark’s School of Texas. Jorge luego tradujo el libro página por página al español, se lo leyó a su esposa mientras ella recibía tratamiento en UTSW, el lugar donde coincidentemente Hersh había sido hospitalizada.

Cuando Jorge se acercó a Julie para agradecerle por escribir Struck by Living, ellos descubrieron que Jorge enseñaba en la misma escuela a la que habían asistido su hijo y su esposo (St. Mark’s School of Texas). Hersh mencionó que mucha gente había pedido el libro en español. Jorge de inmediato se ofreció a traducir el libro.

Tres años más tarde, Decidí Vivir se imprime y está listo para los lectores de habla hispana. La portada, inspirada en una roca pintada que se menciona en el libro, fue diseñada por el nativo mexicano y residente de Dallas, Ramir Camu, Vicepresidente Ejecutivo de KoiosWorks. Mónica y Emilio Pimentel, amigos de Hersh, originarios de la Ciudad de México, “Mexicanizaron” el español chileno de Jorge para que el libro sea más accesible a un público más amplio.

Hersh, Correa, Camu y los Pimentel celebrarán su esfuerzo de colaboración para la creación de Decidí Vivir y analizarán cómo esta traducción impactó sus vidas. Los expertos en depresión y ECT proporcionarán información, entre ellos: el Dr. Ahmad Raza y el Dr. Madhukar Trivedi de UTSW, el psicólogo clínico, Dr. Abel Tomatis y un representante de la línea de crisis de CONTACT. Ana Cristina Reymundo, galardonada periodista estadounidense e hispana, facilitará la conversación. “Estamos muy en deuda con Julie Hersh, Jorge Correa y otros por sus esfuerzos incansables y desinteresados ​​para impactar e inspirar las vidas de muchos que sufren en silencio”, afirma el Dr. Ahmad Raza de UTSW.

“Este libro es una colaboración de la bondad”, señala Hersh, “después de todo el duro trabajo realizado por Jorge, Emilio, Mónica y Ramir, The Hersh Foundation quiere que Decidí Vivir tenga un impacto en tantas vidas como sea posible”. La editorial Greenleaf Book Group también está jugando un papel fundamental en el suministro de libros para este evento. The Hersh Foundation está proporcionando hasta 400 copias gratuitas de Decidí Vivir para los asistentes.

Para obtener más información sobre este evento, visite el sitio web de Struck by Living: www.struckbyliving.com. La información también se proporcionará en la página de Facebook de Struck by Living y se publicará en twitter @struckbyliving.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Búsqueda

Testimonial

"Decidí Vivir escrito por Julie, ha sido para mi muy inspiracional ya que aporta en ella temas importante sobre el suicidio, cuya temática son los valores de la vida con la finalidad de hacer a la sociedad conciencia de que la solución al suicidio, la inseguridad y toda la lista que podamos imaginar no depende de una entidad sino, de educarnos para la reflexión de buscar su prevención a tiempo para el camino a una vida mejor."
                                                                                                                                     

Andreina Lira
Andreina Lira
Andreina Lira, Lic. en Mercadeo y públicidad
Ultimos Tweets
Acerca de Decidí Vivir

En Decidí Vivir, Julie Hersh discute la ironía de su vida con humor y honestidad brutal. A pesar de tener un esposo amoroso, hijos sanos, seguridad financiera, Julie intento suicidarse en tres ocasiones. Con la ayuda de la terapia electroconvulsiva, Julie logró vencer este desorden. Ahora Julie, ya sana, promueve la importancia the la salud mental en colaboración con otro artistas y organizaciones.

Suscribete a nuestra lista de correo

Prometemos no mandar spam.

© 2014 Decidí Vivir. Sitio por TheEyeWorks. Derechos Reservados.