Se encuentra aquí:

Acerca de Julie

Julie Hersh

Julie Hersh, presidenta de la Fundación Hersh y defensora del reconocimiento de la salud mental, es la autora del libro Decidí vivir.  Publicado originalmente en Inglés como “Struck by Living: From Depression to Hope” en abril del 2010, el libro en su versión en Inglés ya está en su segunda impresión, y la versión en Español se publicó el 2014 con el título Decidí vivir.  La meta de Julie es proveer una prueba viviente de que las enfermedades mentales son enfermedades manejables, y con ese motivo, el libro se ha destacado en los medios de comunicación tales como “Fox and Friends”, PBS (KERA Think! con el locator Krys Boyd), el periódico Dallas Morning News y en varios programas de radio.  Desde que el libro se publicó, Julie ha hecho de presentadora en cientos de pláticas, en varios escenarios y con diversos grupos.  En reconocimiento a su defensa de la salud mental, la organización Salud Mental de América de Dallas (Mental Health America of Greater Dallas) la premió en octubre del 2010 con el Ruth Altschuler Prism Award   

Con el objetivo de desmentir los mitos sobre la depresión y dar comienzo a una conversación más abierta sobre la salud mental, Hersh nos revela su historia en su libro.  “A pesar de los avances médicos” dice Julie  “demasiada gente no sabe cómo proteger a su cerebro de las enfermedades mentales.  El sueño, el ejercicio, la nutrición, el manejo del estrés y los sistemas de apoyo social son de igual importancia para la salud del cerebro como lo es el no fumar para la salud respiratoria”.  Muy a menudo las enfermedades mentales se quedan sin ser detectadas o tratadas, dejando a millones de personas sufriendo sin razón alguna. Hersh cree que la intervención temprana y la buena salud cerebral pueden salvar vidas.  Su blog, “Struck by Living” ha aparecido en el sitio web de la revista profesional,  Psychology Today.  Hace poco, Julie y su hijo Daniel fueron destacados en el canal de la salud mental, Mental Health Channel. 

Después de titularse en Administración de Impresas (BBA) de la Universidad de Notre Dame, Hersh trabajó en el área de desarrollo de productos de alta tecnología y en mercadotécnica y ventas en el Valle de Silicón (Silicon Valley).  Cuando nació su primer hijo, se “jubiló” de su trabajo lucrativo como manager de ventas.  A la edad de 48 años, corrió en su primera maratón y ha sido miembro del Centro Cooper de hace mucho tiempo.  Julie es parte de la mesa directiva de la Fundación Médica del Oeste de la Universidad de Texas (Southwestern Medical Foundation), y también del Concilio de Asesores sobre la Experiencia de los Undergraduates (Undergraduate Advisory Experience Council) de la Universidad de Notre Dame.  De igual manera, participa en la Sociedad Internacional de ECT y el Concilio de Asesores de Pacientes de la Nueroestimulación (International Society of ECT and Neurostimulation Patient Advisory Council) y en la mesa directiva para el Centro de Investigación de la Depresión de Centro Médico University of Texas Southwestern Medical Center.

Ya que apoya de hace mucho tiempo las artes, Hersh sirve como la Directora de la Mesa Directiva del Centro de Teatro de Dallas (Dallas Theater Center) y también apoya al Museo de Arte de Dallas en Texas, ciudad donde vive con su familia.   

 

 

ACERCA DE DECIDÍ VIVIR

 

En Decidí Vivir, Julie Hersh discute la ironía de su vida con humor y honestidad brutal. A pesar de tener un esposo amoroso, hijos sanos y seguridad financiera, Julie intento suicidarse en tres ocasiones. Con la ayuda de la terapia electroconvulsiva, Julie logró vencer este desorden. Ahora Julie, ya sana, promueve la importancia de la salud mental en colaboración con otros artistas y organizaciones.

Ultimos Tweets
Acerca de Decidí Vivir

En Decidí Vivir, Julie Hersh discute la ironía de su vida con humor y honestidad brutal. A pesar de tener un esposo amoroso, hijos sanos, seguridad financiera, Julie intento suicidarse en tres ocasiones. Con la ayuda de la terapia electroconvulsiva, Julie logró vencer este desorden. Ahora Julie, ya sana, promueve la importancia the la salud mental en colaboración con otro artistas y organizaciones.

Suscribete a nuestra lista de correo

Prometemos no mandar spam.

© 2014 Decidí Vivir. Sitio por TheEyeWorks. Derechos Reservados.